noscript
El Consejo Asesor del Arbolado trabajará en la reforestación del Paseo Ribereño
SOCIEDAD

El Consejo Asesor del Arbolado trabajará en la reforestación del Paseo Ribereño

Concretamente será en el tramo comprendido entre Avenida Rocha y Boulevard Colón.

Compartir

En la mañana de hoy se realizó la 3° Reunión del Consejo Asesor de Arbolado local en el Salón Luis Sued del HCD.

Esta vez la convocatoria se realizó para trabajar específicamente sobre la planificación de la reforestación del Paseo Ribereño local entre Avenida Rocha y Boulevard Colón, como el plan complementario y necesario al proceso de extracción y remoción gradual de los ejemplares secos de Eucaliptus sp., que se inició en marzo de este año.

“Esta mañana comenzamos a evaluar lineamientos respecto de la fisonomía que se busca de acuerdo a los usos de cada sector de este “corredor verde” por excelencia de la ciudad y el tipo de especies que garantizarían los mejores servicios eco sistémicos, en ese sector”, explicaron desde el Consejo.

En los próximos días se prevé una salida de trabajo con los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Asesor, donde se recorrerán los diferentes sectores.

Asimismo se acordó una nueva reunión de trabajo para el día 7 de mayo en el Salón Luis Sued del HCD.

El Consejo Asesor del Arbolado está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo concejales, AIANBA, Cámara de Comercio, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Agrónomos y ONG,s de nuestra ciudad como la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente y el Club de Jardinería el Ombú.

Etiquetas
logo
Comentarios